sábado, 8 de agosto de 2015

TV 8







Que cambien la normativa vigente para que los estudiantes de FP de ciclo medio podamos presentarnos a las pruebas de acceso de grado superior

Para que todos los estudiantes en la misma situación que yo no pierdan 1 año de estudios si no lo necesitan .
Tengo 17 años y hago 18 el 1 de agosto de 2014. He tenido muchas dificultades para seguir estudiando, entre ellas el idioma ( ya que soy de Bangladesh ), el tiempo , ya que tengo que hacer las prácticas obligatorias y compaginarlo con los estudios, y también la situación económica de mis padres, que están haciendo un gran esfuerzo para que siga mis estudios, de hecho nos desahuciaron hace un año.
Pero ahora veo que además hay una normativa que me obliga a dejar mis estudios vocacionales por un año por razones que no entiendo. Esta situación afecta a muchos alumnos de este instituto y otros: Según la normativa que regula los exámenes para acceder a los ciclos de FP de grado superior, sólo los estudiantes de grado medio que tengan más de 18 años y el título de técnico pueden presentarse a esta prueba.
Esta norma no nos parece razonable, por varias razones. La prueba se hace en mayo, cuando nos falta sólo 1 más para obtener el título de técnico. Por sólo 1 mes no podré hacer la prueba y tendré que esperarme necesariamente al año siguiente. En cambio un alumno que haya seguido los estudios de Bachillerato puede acceder a los ciclos de grado superior con 18 años, y sin hacer prueba. ¿Por qué tenemos que ser penalizados los estudiantes de FP?
No ponemos en cuestión la realización del exámen, pedimos tan sólo la posibilidad de que aquellos estudiantes que tengan 18 años y estén cursando un ciclo de grado medio, que hayan hecho un esfuerzo personal de estudio y preparación, y así lo deseen, puedan presentarse a estas pruebas y eviten de esta manera esperar , forzosamente , un año más para poder hacerlo.
De hecho tenemos constancia de que en otras comunidades autónomas, como la aragonesa o la valenciana no existe esta limitación.
Firma mi petición para pedir a la Generalitat que revisen y modifiquen la normativa de las pruebas de acceso a grado superior.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario